Lista de Juegos

La mayor Lista de Juegos

Puedes jugar todo tipo de Juegos. Juegos donde los jugadores juegan individual o por equipos. Juegos tipo Match Play o por puntos de acuerdo a diferentes objetivos a alcanzar. Juegos divertidos y otros más “serios”. Pulsa sobre ellos para ver las reglas y los objetivos de cada uno.

Match Play

En este Juego, un Jugador o un Equipo juega contra otro Jugador u otro Equipo, hoyo a hoyo. El Jugador con el resultado más bajo gana el hoyo. El Jugador que gana más hoyos gana el Juego. Se puede jugar con o sin handicap. Si juegas con handicap, el Jugador con el handicap más bajo juega Scratch y el otro Jugador juega con la diferencia entre su handicap y el más bajo.

Volver Arriba



Four Ball

Juego donde dos equipos de dos Jugadores compiten uno contra el otro con los golpes de la mejor bola de cada uno. Cada uno de los cuatro jugadores juega su bola. Al final de cada hoyo, el resultado más bajo de los dos Jugadores de cada equipo, es el resultado del equipo. Si se juega con handicap, cada Jugador recibe el 75% del handicap completo.

Volver Arriba



Foursomes

Juego donde dos Jugadores forman un Equipo. Los Jugadores golpean alternativamente la misma bola. El primer Jugador sale, el segundo Jugador da el segundo golpe, el primer Jugador da el tercero y así, hasta que se completa el hoyo. Los Jugadores se alternan en el golpe de salida para que ninguno dé todos los golpes de salida. Puede jugarse con o sin handicap. Si se juega con handicap, el Equipo recibe la suma del 50% del Handicap de Juego redondeado de cada Jugador.

Volver Arriba



Greensomes

Juego donde dos Jugadores forman un Equipo. Ambos Jugadores dan el golpe de salida en cada hoyo. Se elige la mejor bola que es jugada en golpes alternos por cada Jugador hasta embocarla. Se puede jugar con handicap. El handicap del Equipo se calcula sumando el 40% del handicap de juego más alto y el 60% del más bajo de ambos Jugadores y redondeando el resultado.

Volver Arriba



Skins

Juego donde todos los Jugadores juegan un tipo de Match Play en el que cada hoyo vale un punto. El Jugador con el resultado más bajo gana el punto. Si dos o más Jugadores empatan un hoyo, el valor de ese hoyo se acumula para el siguiente. Se puede jugar con o sin handicap. El Jugador con el handicap más bajo juega Scratch y el resto juega con la diferencia entre su handicap y el más bajo.

Volver Arriba



Mejor y Peor Bola

Juego donde dos equipos de dos Jugadores compiten uno contra el otro, hoyo a hoyo, con los golpes de la mejor y peor bola de cada uno. Cada uno de los cuatro jugadores juega su bola. Al final de cada hoyo, el resultado más bajo de cada equipo es la mejor bola y el otro la peor bola. Ambos resultados se comparan con los del otro equipo para repartir los dos puntos en juego. Puede jugar con handicap. El Jugador con el handicap más bajo juega Scratch y el resto juega con la diferencia entre su handicap y el más bajo.

Volver Arriba



Mejor y Peor Bola + Birdie

Juego donde dos equipos de dos Jugadores compiten uno contra el otro, hoyo a hoyo, con los golpes de la mejor y peor bola de cada uno. Cada uno de los cuatro jugadores juega su bola. Al final de cada hoyo, el resultado más bajo de cada equipo es la mejor bola y el otro la peor bola. Ambos resultados se comparan con los del otro equipo para repartir los dos puntos en juego. Si el equipo ganador de un punto va por detrás en el partido e hizo un birdie, recibe 2 puntos en lugar de uno. Puede jugar con handicap. El Jugador con el handicap más bajo juega Scratch y el resto juega con la diferencia entre su handicap y el más bajo.

Volver Arriba



Nassau

Nassau es tres juegos en uno – mejor resultado en los 9 primeros, mejor resultado en los 9 segundos, y mejor resultado en los 18. Cada juego son 2 puntos. Puede jugar individual o por equipos.
Los Jugadores juegan hoyo tras hoyo. El Jugador con el resultado más bajo gana el hoyo. El Jugador que gana más hoyos gana el Juego. Puede jugar con handicap. El Jugador con el handicap más bajo juega Scratch y el otro Jugador juega con la diferencia entre su handicap y el más bajo.

DOBLAR: Cuando un Jugador pierde por dos hoyos puede doblar el juego para iniciar uno nuevo desde ese hoyo hasta el final de los 9. El nuevo juego se desarrolla en paralelo con el inicial. Cada vez que un jugador va dos hoyos abajo en el último juego iniciado, puede volver a doblar. ¡Ojo que puede acabar jugando 4 o más juegos a la vez!

Volver Arriba



Chicago

Chicago es un juego basado en un sistema de cuota, en el que cada jugador recibe una cuota basada en su handicap de juego. La cuota de puntos se calcula según la fórmula: 39 – Handicap de Juego. Los puntos se consiguen según el resultado bruto de cada hoyo. El Jugador recibe 1 punto por Bogey, 2 por Par, 4 por Birdie y 8 por Eagle. El ganador es el jugador cuyo total de puntos excede más su cuota asignada.

Volver Arriba



Four-Point

Four-Point es un juego para dos equipos de dos jugadores. Cada jugador juega su bola hasta el final. En cada hoyo se reparten cuatro puntos:

2 puntos para el resultado más bajo de los resultados más bajos de cada equipo.
1 punto para el resultado más bajo de los resultados más altos de cada equipo.
1 punto para el equipo con el resultado total más bajo (suma de ambos resultados)

Los empates no dan puntos, y si se gana el resultado más bajo individual con un birdie, se consigue el doble de puntos (4 en vez de 2).

Volver Arriba



Defender

Defender es un juego para 3 o 4 jugadores en el que un jugador por hoyo es designado el defensor (Defender) del hoyo. El objetivo del defender es conseguir el resultado más bajo en su hoyo; los otros jugadores del grupo tratarán de ganarle.
Cuando el Defender gana su hoyo, obtiene 3 puntos y el resto de jugadores pierde 1 punto. Si alguno de los otros jugadores gana al Defender, el defender pierde 3 puntos y cada uno de los otros gana 1 punto. Si el Defender empata su hoyo, el Defender gana 1.5 puntos mientras que el resto pierden 0.5 puntos.
El Jugador 1 es el Defender del hoyo 1, el Jugador 2 el del hoyo 2, y así sucesivamente, comenzando otra vez por el Jugador 1 cuando todos han sido Defender.

Volver Arriba



Nines

Nines es un juego de puntos para tres jugadores. En cada hoyo se reparten nueve puntos.

  • El resultado más bajo se lleva 5 puntos. Si dos jugadores empatan, cada uno recibe 4. Si todos empatan, cada uno recibe 3 puntos.
  • El segundo mejor resultado recibe 3 puntos. Si dos jugadores empatan, cada uno recibe 2 puntos.
  • El Jugador con el resultado más alto recibe un punto.

Volver Arriba



Twelves

Twelves es un juego de puntos para cuatro jugadores. En cada hoyo se reparten doce puntos.

  • Resultado más bajo: 6 puntos
  • Segundo más bajo: 4 puntos
  • Tercero más bajo: 2 puntos
  • Más alto: 0 puntos

Si hay empates, los puntos se suman y reparten entre los jugadores que han empatado. Por ejemplo, si dos Jugadores empatan el resultado más bajo, cada uno recibe 5 puntos. Si tres Jugadores empatan por el segundo resultado, cada uno recibe 2 puntos.

Volver Arriba



Las Vegas

Las Vegas es un divertido juego por parejas. Los resultados de los jugadores se encadenan en lugar de sumarlos para obtener el resultado del equipo.
Si el Jugador A hace 4 y el Jugador B hace 5, el resultado del equipo es 45, el más bajo siempre va primero. Si un Jugador hace 10 o más, el resultado del equipo utiliza el más alto primero. Así un 4 y un 10, dan 104 en lugar de 410.

Volver Arriba



Daytona

Daytona es un divertido juego por parejas. Los resultados de los jugadores se encadenan en lugar de sumarlos para obtener el resultado del equipo: el resultado más alto se multiplica por 10 y se le suma el más bajo. Si el resultado más bajo es par o mejor, entonces es el resultado más bajo el multiplicado por 10 y el alto que el que se suma.
Por ejemplo, el Jugador A hace 4 y el Jugador B hace 5 en un par 3, el resultado del equipo es 54. Pero si el Jugador A hace 3, el resultado del equipo es 35.
Si ambos jugadores hacen bogey o más y uno de ellos hace 10 o más, entonces el resultado más bajo se multiplica por 100 y se añade el más alto.
Por ejemplo: en un par 4, el Jugador A hace 5 y el Jugador B hace 11, el resultado del equipo será 511 en lugar de 115.
Este es un Juego que combina los resultados para conseguir el valor más bajo cuando uno de ellos hace par o menos, pero si ambos hacen bogey o peor, los resultados se combinan para formar el resultado más alto posible.

Volver Arriba



Tres Cerditos

¿Te gustaría quitarte esos horribles hoyos que te han estropeado la vuelta?
Entonces “Tres cerditos” (“Three Little Pigs”) es tu juego. Este juego te permite eliminar los tres peores resultados de la partida. ¡Tíralos! Los 15 hoyos restantes se suman para crear el resultado de los tres cerditos… y el resultado más bajo gana 🙂

Volver Arriba



El Tren

El Tren es un juego donde se suman puntos como en otros juegos. Los puntos que se ganan son:
Par: 1 punto; Birdie: 2 puntos; Eagle: 5 puntos
¡Pero ten mucho cuidado! Si haces dos bogeys seguidos o un doble bogey, pierdes todos los puntos y vuelves a empezar de cero.

Volver Arriba



Conejo

Caza el conejo y consérvalo para ser el ganador.
Al comienzo de la partida, el primer jugador que gana el hoyo, caza el Conejo. Si dos jugadores empatan el resultado más bajo, ninguno lo captura. Cuando en un hoyo posterior, otro jugador del que tiene el Conejo hace el resultado más bajo, el Conejo queda libre y puede ser nuevamente capturado en el hoyo siguiente. El ganador es el jugador que conserva el Conejo tras el hoyo 9 y tras el 18. Después del hoyo 9, el Conejo es liberado. Pueden ser jugadores distintos los ganadores y, a veces, nadie gana porque el Conejo permanece libre.

Volver Arriba



Gana al Peor

Gana al Peor es un juego para tres o cuatro Jugadores. En cada hoyo, un Jugador lleva la vez y tiene que ganar al peor de los resultados del resto de jugadores. Los jugadores van rotando, de manera que el Jugador 1 lleva la vez en el hoyo 1, el Jugador 2 en el segundo hoyo y así. Cuando todos han llevado la vez, la rotación comienza de nuevo.
En cada hoyo, todos los jugadores juegan su bola. Si el jugador que lleva la vez gana al peor de los otros, obtiene un punto. Por ejemplo, el Jugador 1 lleva la vez y hace un 5, los otros hacen 3, 3 y 6. El Jugador 1 gana al peor.
Con grupos de 4, cada jugador puede ganar como máximo 4 puntos, con grupos de 3, 6 puntos.
Con grupos de 4 personas, hay que dejar fuera los hoyos 9 y 18.

Volver Arriba



Acey Ducey

Acey Ducey es un juego para cuatro jugadores.
En cada hoyo, el resultado más bajo (el ace) gana 2 puntos de cada uno de los otros 3 jugadores, y el resultado más alto (el deuce) da 1 punto a cada uno de los tres jugadores. Los empates al ace o al deuce acumulan los puntos al siguiente hoyo.
Por ejemplo, en el hoyo 1 el jugador A hace 4, los jugadores B, C y D hacen 5, 6 y 5. El jugador A gana el ace y recibe 7 puntos (2 puntos de cada jugador más 1 del jugador C). Los jugadores B y D consiguen -1 punto cada uno (consiguen 1 punto de C pero dan 2 a A). El jugador D, es el deuce, así que consigue -5 porque da dos puntos a A y 1 punto a cada jugador.
Al final de la partida, el jugador con más puntos es el ganador.

Volver Arriba



Inglés

Inglés es un juego de puntos para tres jugadores.
En cada hoyo se reparten 6 puntos. Los puntos se ganan del siguiente modo:

  • 4 puntos para el resultado más bajo
  • 2 puntos para el intermedio
  • 0 puntos para el más alto

Si dos o tres jugadores empatan, los puntos se suman y reparten entre los jugadores que han empatado.

Volver Arriba



Paraguas

Paraguas es un juego para dos equipos de dos jugadores. En cada hoyo hay 5 logros. Los puntos por logro son iguales al número de hoyo. En el hoyo 1, un punto, en el hoyo 2, dos puntos y así.
Los puntos se consiguen por:

  • Resultado individual más bajo de todos
  • Resultado más bajo de un equipo
  • si entra en green en regulación
  • si el compañero entra en green en regulación
  • si el equipo consigue un birdie

Si uno de los equipos consigue un paraguas (los 5 logros), los puntos se duplican. Puede imaginar como crecen los resultados en los últimos hoyos. Por ejemplo, en el hoyo 10, hay 50 puntos disponibles, ¡y un paraguas son 100 puntos!

Volver Arriba



Sistema 36

Sistema 36 es un sistema de handicap de día. El handicap se calcula siguiendo las reglas del Sistema 36.
El jugador consigue puntos como sigue:

  • Doble bogey o peor: 0 puntos
  • Bogey: 1 punto
  • Par o mejor: 2 puntos

Al final de la partida, los puntos se restan de 36, el resultado es el handicap del jugador para ese día. El resultado neto se calcula restando el handicap del Sistema 36, del resultado bruto.

Volver Arriba



Banderas

Banderas es un formato de competición en el que los jugadores comienzan el recorrido con un número de golpes, juegan hasta que se les acaban los golpes y ‘plantan la bandera’ en el punto donde terminaron el último golpe.

El número de golpes asignado se basa en el handicap del jugador. Cada jugador recibe el par del campo más 3/4 de su handicap. Un jugador con handicap 20, por ejemplo, recibe 87 golpes en un recorrido de par 72 (72 más 3/4 de 20 = 15).

Si más de un jugador alcanzan el final del recorrido de 18 hoyos con golpes de sobra, aquel al que le quedan más golpes es el ganador.

Volver Arriba



Serpiente

Serpiente es un juego de putt que ‘muerde’ al jugador que más recientemente ha hecho tres o más putts.

El primero que hace tres o más putts recibe la serpiente y la conserva hasta que algún otro hace tres o más putts, momento en el que cambia de manos a dicho jugador… y así sucesivamente. Quien tenga la serpiente al final del recorrido, pierde el juego.

Cuando un jugador tiene un putt largo, los otros pueden sisssssear.

Volver Arriba



Tres Ratones Ciegos

En Tres Ratones Ciegos se eligen tres hoyos del recorrido al azar sin que nadie sepa cuales son.

Al final de la partida, los resultados en estos hoyos se eliminan. Los resultados de los restantes 15 hoyos se suman para crear el resultado de los Tres Ratones Ciegos, el resultado más bajo gana.

Volver Arriba



Medal Match Play

Medal Match Play es un juego que combina el resultado cara a cara del match play con el del medal o stroke play.
Cada hoyo son 2 puntos para el ganador o 1 punto para cada uno si hay empate.
Al final, si la partida acaba empatada, el resultado de medal o stroke play cuenta como otros dos puntos para el ganador.

Puede jugar con handicap. El Jugador con el handicap más bajo juega scratch y el resto con la diferencia entre su handicap y el más bajo.

Volver Arriba



Mejor en Algo

Mejor en Algo es un juego de puntos.
En cada hoyo se reparten puntos por cada uno de estos logros:

  • Salida en la calle
  • Green en regulación
  • 1-putt en green

También se restan puntos por:

  • Hacer 3 putts o más en green
  • Acabar en un obstáculo de agua
  • Fuera de límites

El jugador que consigue más puntos al final de la partida, gana.

Volver Arriba



Round Robin

Round Robin es un juego para grupos de 4 jugadores. Se juegan 3 partidos de 6 hoyos, 2 contra 2. Los jugadores cambian de pareja después de cada partida de 6 hoyos de manera que cada jugador juega de pareja con cada uno de los demás jugadores.

  • En los hoyos 1-6, los jugadores 1 y 2 juegan contra el 3 y 4.
  • Para los hoyos 7-12, 1 y 3 juegan contra 2 y 4.
  • En los hoyos 13-18, 1 y 4 juegan contra 2 y 3.

Cada partida supone 2 puntos. El objetivo es ganar las 3 partidas.

Puedes jugar cualquier formato de juego válido para 2 equipos de 2 jugadores: Four Ball, Mejor y Peor Bola, Las Vegas, etc.

Volver Arriba



Mejor-Agregado

Una combinación de Mejor Bola y Agregado. En cada hoyo se da un punto a la mejor bola y otro a la mejor suma de los dos resultados. Buen juego para grupos de handicaps diferentes.

Puedes jugar con handicap. El Jugador con el handicap más bajo juega scratch y el resto con la diferencia entre su handicap y el más bajo.

Volver Arriba



Match 6-Puntos

Match 6-Puntos es un juego para dos equipos de dos jugadores. Cada jugador juega su bola hasta el final. En cada hoyo se reparten 6 puntos:

  • 1 para el resultado más bajo.
  • 1 para el resultado agregado más bajo.
  • 1 para la suma de putts del equipo más baja
  • 1 para birdie
  • 1 para más cerca de bandera en regulación
  • y 1 al pleno (si gana los 5 anteriores)

Los empates en cualquier opción no dan punto.

Puedes jugar con handicap. El Jugador con el handicap más bajo juega Scratch y el resto juega con la diferencia entre su handicap y el más bajo.

Volver Arriba



Bingo Bango Bongo

Un divertido juego.
Bingo Bango Bongo es un juego de puntos para dos o más jugadores. En cada hoyo se juegan tres puntos:

  • Bingo: el primer jugador en poner la bola en green gana un punto
  • Bango: el jugador cuya bola esté más cerca de bandera cuando todos hayan entrado en green consigue un punto
  • Bongo: y el jugador que la emboque primero consigue otro punto

Si un jugador gana los tres puntos en un hoyo, recibe el doble de puntos. El jugador con más puntos al final de la partida, gana.
Este juego da a los jugadores más flojos oportunidad de puntuar ya que lo importante es ser el primero en algo. Debe respetarse la etiqueta al máximo, el jugador que está más lejos debe jugar siempre primero.

Volver Arriba



Criss Cross

Criss Cross es un juego o incluso un formato de torneo para jugar individual o por equipos.

El Jugador o el equipo compara resultados de su tarjeta y escoge el más bajo de ambos, obteniendo un total para 9 hoyos.

Los primeros 9 hoyos se emparejan con los segundos 9 hoyos: Nº 1 y Nº 10 se emparejan, Nº 2 y Nº 11 y así hasta Nº 9 y Nº 18.

Se comparan los resultados de Nº 1 y Nº 10 y se toma el más bajo de ambos, y así hasta el Nº9 y Nº 18. Se suman los 9 hoyos elegidos para obtener el total.

Volver Arriba



Stableford Ruso

Stableford Ruso es un juego para equipos por parejas.

En cada hoyo se multiplican los resultados stableford para obtener el resultado del equipo.

Por ejemplo: El Jugador A hace 2 puntos y el B también hace 2 puntos, el resultado del equipo es 2 x 2 = 4 puntos. ¡Si un Jugador falla un hoyo , el equipo obtiene cero puntos, ya que cualquier número por cero da cero!

Un Juego muy divertido.

Volver Arriba



Mutt & Jeff (pares 3 y 5)

Mutt & Jeff (pares 3 y 5) es un juego que se centra en los pares 3 y 5 solamente.

El ganador es el jugador que hace el resultado más bajo en los hoyos par 3 y 5.

El nombre del juego viene de la tira cómica Mutt and Jeff, que se publicaba en periódicos de USA desde 1900 a 1980 aproximadamente, basado en las aventuras de dos amigos: Mutt, alto y Jeff, bajo.

Puede jugar con y sin handicap.

Volver Arriba



Suma Distancias

Suma Distancias individuales es un juego que utiliza la medida de los hoyos para determinar los puntos ganados en un hoyo.

El jugador con el resultado más bajo gana tantos puntos como metros o yardas tenga el hoyo.
Los hoyos empatados no dan puntos.

Divertido juego ya que ganar un par 5 proporciona 3 o 4 veces los puntos de ganar un par 3. ¡Y hay unos 6.000 puntos en juego!

Puedes jugar individual o por parejas.

Volver Arriba



Fantasma

Fantasma es un juego de Fourball Mejor Bola, pero con 3 jugadores reales y uno imaginario llamado el Fantasma.

Un Jugador juega con el Fantasma que hace par en todos los hoyos. El Fantasma juega scratch y da golpes a todos los demás.

El juego es normalmente mejor cuando el jugador de handicap más alto juega de pareja con el Fantasma.

Volver Arriba



Rezagado

Otro juego donde no importa si estás jugando bien. Sólo importa como entras en green.

En este juego, una vez que todos están en green, sin importar el número de golpes, el jugador más cerca a la bandera gana 3 puntos si son 4 jugadores (2 si son 3 jugadores y 1 si son 2 jugadores), el siguiente jugador más cerca gana 2 puntos (1 si son 3 jugadores), el siguiente jugador más cercano gana 1 punto y el jugador más alejado no consigue ninguno.

El jugador con más puntos al final de la partida, gana.

Volver Arriba



Perfecto

Perfecto es un juego que premia al jugador que la deja en calle, entra en green en regulación y hace par o mejor en un hoyo.

El Jugador que consigue estas tres cosas en un hoyo, consigue un Perfecto y gana 1 punto.

Cuando el jugador hace un Perfecto con un birdie dobla el punto.

El jugador con más puntos al final de la partida, gana.

Volver Arriba



Dos Mujeres en Equipo

Un juego de equipos de dos jugadores. El Jugador 1 toma los hoyos impares y el Jugador 2 los hoyos pares para construir el resultado del equipo.

Puede jugar con o sin handicap. Si juega sin handicap, los dos handicaps se suman, el resultado se divide por dos y se deduce del resultado del equipo.

¡Necesita terminar todos los hoyos!

Volver Arriba



Agregado

Juego donde dos equipos de dos jugadores juegan uno contra otro utilizando el resultado agregado. Los cuatro jugadores juegan su propia bola. Al final de cada hoyo los resultados de los jugadores de cada equipo se suman para obtener el resultado del equipo (agregado).

Puede jugar con o sin handicap.

Volver Arriba



Agregado Match Play

Juego donde dos equipos de dos jugadores juegan uno contra otro, hoyo tras hoyo, utilizando el resultado agregado. Los cuatro jugadores juegan su propia bola. Al final de cada hoyo los resultados agregados de los jugadores de cada equipo se comparan para determinar el ganador del hoyo. El equipo que gana más hoyos gana el juego.

Puede jugar con o sin handicap.

Volver Arriba



Match Play Out/In/Total

Match Play Out/In/Total es un juego donde dos jugadores juegan tres Match Plays en una misma partida: uno en los hoyos del 1 al 9 (Out), uno en los hoyos del 10 al 18 (In) y uno en el conjunto de todos los hoyos (Total). El Jugador con el resultado más bajo gana el hoyo. El Jugador que gana más hoyos gana el Match. El Jugador que gana más Matches gana el Juego.

Volver Arriba



Jackpots

Los 3 primeros hoyos valen 1 punto, los 3 siguientes valen 2 puntos y los 3 siguientes 3 puntos. Este esquema se repite en los siguientes 9 hoyos. El ganador de un hoyo obtiene los puntos en juego. Si los hoyos se empatan, los puntos se acumulan (Jackpots) hasta que haya un ganador en un hoyo. El hoyo siguiente vuelve la cantidad individual que corresponda a ese hoyo. El ganador es el jugador con más puntos.

Volver Arriba



Chairman

El jugador con el resultado más bajo en cada hoyo se convierte en el Chairman del próximo hoyo. El Chairman puede ganar el hoyo si consigue el resultado más bajo. El ganador es el que gana más hoyos. Si dos jugadores empatan, el Chairman actual continúa siéndolo en el siguiente hoyo.

Volver Arriba



16 Puntos

16 Puntos es un juego para cuatro jugadores. En cada hoyo cada jugador comienza con 4 puntos. Pierdes 1 punto con cada jugador que te gana y consigues un punto de cada uno al que ganas.

Si un jugador gana a todos los demás por 2 o más golpes, consigue los 16 puntos en juego.

El jugador con más puntos gana el juego.

Volver Arriba