Manual de Usuario

Como... añadir un Jugador

En la Lista de Jugadores es donde se guardan todos los jugadores, tú y tus amigos, con la información sobre el handicap, y además puedes acceder a las estadísticas y el rendimiento de cada uno.

Añadir un jugador es muy sencillo. Sólo necesitamos meter sus parámetros de golf que serán utilizados para calcular correctamente su handicap de juego.

Vamos a ver como se hace paso a paso.

Selecciona la opción Jugadores en el Menú Principal.

Pulsa el botón + para añadir un nuevo Jugador

Necesitas darle un Nombre Corto de máximo 6 letras. Es el que se va a mostrar en la tarjeta de juego.

También necesitas entrar un Nombre ya que es el que se utiliza para mostrarle en la Lista de Jugadores

El reto de Datos Personales son optativos.
Ahora llegamos a lo importante, los Datos de Golf.

Licencia: es también opcional. Puede ser útil tenerla por si la necesitas para reservar un greenfee, por ejemplo.

Categoría: este campo sí es importante. Golf My Rounds contempla 4 categorías:
  • Pro: Un jugador profesional juega siempre sin handicap.
  • Hombre: juega desde tees de Hombres
  • Mujer: juega desde tees de Mujeres
  • Junior: juega desde tees de Junior.

Tipo de Hp: es el Sistema de Handicap de la Asociación de Golf a la que pertenece el jugador. Este es muy importante ya que cada Sistema de Handicap tiene sus propias reglas para calcular el handicap de juego. Golf My Rounds soporta el mayor número de Sistemas de Handicap: USGA, CONGU, EGA, RCGA, AGU & SAGA. Si quieres saber más acerca de ellos, pulsa aquí.

Handicap: aquí guardas el handicap oficial del jugador. Golf My Rounds acepta números entre -10 y 60 que es más que los límites de cualquier Sistema de Handicap. Esto se hace pues en algunos casos hay reglas locales que permiten handicaps más altos. También por si quieres dar un handicap no oficial a un principiante para poder competir con él.

Bolsa: puedes guardar los palos que llevas en la bolsa. Recuerda que el límite son 14 palos. Se utiliza para indicar el palo usado en un golpe y ver las estadísticas por palo.

Notas: Añade cualquier comentario que quieras sobre el jugador. Puedes revisarlo cada vez que quieras.

Como... añadir un Club y un Recorrido

Al golf se juega en un Recorrido de un Club... ¡así que necesitas al menos tener uno en la lista!

Golf My Rounds permite manejar Clubs con uno o varios recorridos. Y pueden ser de 9 o 18 hoyos.

Es muy fácil añadir un recorrido. Sólo necesitas tener la tarjeta de juego a mano, meter los datos una vez y olvidarte de ella para siempre.

Golf My Rounds soporta los Sistemas de Handicap utilizados en todo el mundo y realiza los ajustes de handicap para ti teniendo en cuenta la categoría y tee de salida de cada jugador. Si vas a jugar con handicap debes meter los valores del recorrido. Pero no te preocupes, es muy sencillo.

Vamos a ver como se hace paso a paso:

Selecciona la opción Campos en el Menú Principal.

Pulsa el botón + para añadir un nuevo Campo

Tienes que darle un nombre al Club de Golf, es el que se va a usar en la Lista de Campos así como en la tarjeta de juego. No puedes guardar un campo sin nombre.

Dirección: se utiliza para localizar el campo en el Mapa. Cuanto más detallada sea, más probable es que encuentre el campo con precisión.

Teléfono y Página Web son optativos, sólo para que tengas la información si la quieres.

Longitud, no es obligatorio. Puedes jugar las partidas sin usar las distancias, pero si quieres tenerlas, selecciona la unidad de medida, metros o yardas, utilizada para medir las distancias de los hoyos.
Y ahora añade un Recorrido.
Pulsa sobre el recorrido para meter los detalles
Introduciendo los detalles del Recorrido

Primero, ponle nombre. Muchos Clubs tienen solo un recorrido, en cuyo caso puedes llamarle simplemente Recorrido, pero algunos Clubs tienen más de uno y normalmente les dan nombres llamativos.

Después selecciona si es un recorrido de 9 o d 18 hoyos.

Ahora selecciona el Sistema de Handicap usado para valorar el Recorrido. Es un dato importante ya que los ajustes de handicap son diferentes dependiendo del Sistema de Handicap. Si quieres saber como son las reglas de cada sistema pulsa aquí.

A continuación, puedes añadir los Tees de salida, de uno hasta cuatro.

Para cada Tee de Salida, puedes entrar su color y los datos de valoración (rating). La valoración es importante pues modifica el handicap de juego de acuerdo con la dificultad del recorrido para dicho tee.

Dependiendo del Tipo de Handicap, te pedirá los datos apropiados de valoración: Rating y Slope para USGA, EGA y RCGA. Puedes meter datos diferentes para Hombres y Mujeres. Rating para AGU, Standard Scratch Score (SSS) para CONGU Standard Rating (SR) para SAGA

Estos datos suelen estar impresos en la tarjeta de juego, tanto en papel como en la web.
Cuando hayas introducido los Tees de Salida que quieras, elige desde que Tee juega cada una de las categorías de jugador.

Y por último, metemos los detalles de la tarjeta de juego pulsando sobre la opción para que nos lleve a la pantalla de entrada de datos de la tarjeta.

Introduciendo los datos de la Tarjeta

Es realmente sencillo meter los datos, sólo lleva unos escasos minutos.

Necesitas meter el Par y el Handicap o Scratch Index (dependiendo del Sistema de Handicap). Estos datos están en la tarjeta de juego y sólo tienes que pulsa sobre cualquier cuadrado de los Pares o Hp (SI) para meter su valor.

Primero introduces el par y handicap (o SI) de todos los hoyos de la primera salida. Si todas las salidas tienen los mismos valores, has terminado. Pero si alguna salida tiene un hoyo o varios con valores diferentes, puedes cambiar aquellos que varían dejando el resto igual.

Meter los Pares es tan simple como elegir el hoyo 1 (o el que quieras) para que aparezca un teclado en el que pulsar el par del hoyo. Al pulsarlo, salta al siguiente hoyo. ¡Meter todos los pares es cuestión de segundos!

Meter el Hp o SI es también sencillo. Pulsa sobre el Hp o SI de cualquier hoyo para mostrar el teclado con todos los valores disponibles. Como no puede haber dos hoyos con el mismo valor, a medida que los vamos eligiendo se deshabilitan para que no nos equivoquemos repitiendo uno.

Si quieres, puedes meter las longitudes de cada hoyo para cada tee, pero no es algo imprescindible para jugar una partida.

Introduciendo los detalles del Mapa del Hoyo

Puedes introducir las marcas del tee y del green de cada hoyo ahora o hacerlo mientras juegas una partida.
Pulsa sobre cualquier número de hoyo para ir al Mapa:
  • si ya has introducido alguna marca, se abrirá el Mapa del hoyo,
  • si no hay ninguna marca aun pero has entrado la dirección del Club de Golf, el Mapa se posicionará en ella. Desde este punto deberás moverte hasta el hoyo,
  • y si no, te aparecerá un mapa... de la Tierra y, bueno, busca el Club de Golf. Como hemos dicho antes, puedes entrar el Mapa del hoyo desde los detalles de la tarjeta durante una partida. En este caso, el mapa se posicionará exactamente donde estás.

Pulsa y mantén durante un segundo sobre el lugar de uno de los tees de salida, por ejemplo.

Selecciona el tee de salida.

Una marca con el color del tee de salida se colocará en este punto.

Pulsa sobre el green, al principio del mismo mejor, para dejar el green libre para entrar los puntos de los golpes durante el juego.
Se añadirá una marca de green para identificarlo y una línea conectándolo con el tee anterior.

Continúa añadiendo las marcas del resto de los tees de salida y conseguirás una vista del hoyo como esta.

Y eso es todo. Pulsa ok para salvar los cambios y guarda el campo. Ya puedes jugar al golf en este recorrido y divertirte con los juegos. Golf My Rounds se ocupará de todos los cálculos necesarios.

En cualquier momento puedes volver y añadir un nuevo recorrido, un nuevo tee de salida, o las longitudes de los hoyos...

Como... iniciar una Partida

¿Vas a jugar una partida? Venga, vamos a ello.
Estamos en el tee de salida y sacamos el iPhone. Elegimos Jugar Partida en el Menú Principal para abrir la pantalla de Configuración de la Partida.

Si tienes unos valores definidos en los ajustes, se mostrarán automáticamente y solo necesitarás verificar que aplican a la partida o ajustar el que sea para luego pulsar Jugar y saltar a la Tarjeta de Juego directamente.

Pero vamos a hacerlo desde el principio. Verás que es muy sencillo, pues Golf My Rounds se encarga de realizar todas las comprobaciones y ajustes.
Elige el Campo en el que vas a jugar. Si solo tiene un Recorrido lo presentará automáticamente. Si tiene más de uno, elige el Recorrido que vas a jugar, de la lista.
Añade los jugadores, de uno hasta cuatro.

Puedes modificar el handicap para esta partida.

También puedes cambiar la salida. El handicap se ajustará según la salida elegida.
Y ahora elige los hoyos que vas a jugar.
En un recorrido de 9 hoyos, puedes elegir jugar 9 hoyos o 18 (dos veces la vuelta de 9 hoyos). En uno de 18 hoyos, puedes elegir jugar del 1 al 9, del 10 al 18 o los 18 hoyos..

Ahora elige la modalidad de juego: Medal play (Stroke play) o puntos Stableford.

Puedes introducir si es un torneo o simplemente una partida con los amigos.

Y también, importante, si Golf My Rounds tiene que tener en cuenta los handicaps para calcular los resultados o vais a jugar scratch (sin handicap).
Puedes añadir hasta tres Juegos para jugarlos en la misma partida:

Si vas a jugar una partida por equipos, o un match play o alguno de los juegos con tus amigos, elígelo de a lista de Juegos. En cada opción puedes ver un resumen de las reglas del juego. Golf My Rounds comprobará que has elegido los jugadores necesarios para el juego seleccionado (si vas a jugar un juego que requiere 4 jugadores no podrás si sois solo tres). Los detalles del Juego serán manejados por Golf My Rounds, tú solo tienes que preocuparte de introducir los golpes y ver quien va ganando.
Para las estadísticas, puedes indicar las condiciones de clima y viento. Luego podrás filtrar los resultados por estos datos.

Si vas a introducir los resultados durante el juego, olvídate de la fecha y hora ya que Golf My Rounds tomará las del momento que pulses Jugar y para el final, la del momento que pulses terminar.

Pero si están introduciendo una partida ya jugada, por ejemplo, en casa, o una partida de hace tiempo que quieres tener para las estadísticas, puedes meter cuando tuvo lugar y su duración

Por último, puedes añadir cualquier comentario sobre la partida, algo especial que quieras recordar. Puedes hacerlo ahora, durante la partida o en cualquier momento posterior.

Y esto es todo, pulsa Jugar y empieza a apuntar los resultados. ¡Buena suerte!

Como... apuntar una Partida

Bien, has empezado la partida y acabas de terminar el hoyo 1. En lugar de sacar la anticuada tarjeta de papel, tomas tu iPhone e introduces los resultados, tan fácil como en el papel pero con mucha más información disponible al instante. Pulsa sobre el cuadro del hoyo 1 de un jugador o cualquier otro, ya que puedes empezar a apuntar en el hoyo que quieras. Aparece un teclado especial. Dependiendo de lo que prefieras, puedes sólo meter los golpes totales o añadir más información:
Tras meter los golpes, puedes meter los putts que has hecho. Golf My Rounds controla que sea correcto (por ejemplo, no puedes dar más putts que golpes totales). También puedes introducir los golpes de penalización.

Como tú prefieras. Sólo un dato, o hasta tres para meter el resultado con más detalle.

Sin salir del teclado, puedes ir a otro jugador, arriba y abajo o moverte por los hoyos. Meter los datos para todos lo jugadores no lleva más tiempo que en el papel pero a cambio obtienes mucho más. Si estás jugando Stableford, puedes ver los puntos de cada jugador. Pulsa sobre Puntos. Si estás jugando un Juego, puedes ver quien va ganando, los puntos de cada jugador o equipo y sin dedicar ni un segundo a calcularlo. Pulsa sobre Juego. Pulsa sobre el nombre de un jugador para ver sus estadísticas en la partida. Incluyendo sand saves, scrambling, up & downs y chip ins.

Y desde aquí, pulsando sobre cualquier número de hoyo, ver su rendimiento en partidas anteriores para ese hoyo. Si descubres que cometiste un error en un hoyo anterior, no te preocupes, simplemente pulsa sobre él y corrige el valor. Se recalculará todo de acuerdo con el nuevo dato.

Y por último, puedes enviar la partida por correo, a tu muro de Facebook o en un mensaje de Twitter. Y también salvarla para luego descargarla en tu Mac o PC. Pero eso lo explicamos en otra sección.
Introduciendo detalles de Golpes

La información introducida anteriormente es suficiente para llevar los resultados, los juegos y un buen número de estadísticas.

Pero si quieres controlar tu juego con más detalle, tienes una opción para ello: Pulsa GOLPES en el teclado y un segundo teclado se abrirá. En él puedes meter los detalles de tus golpes.

Si decides entrar los detalles de los golpes y los completas, no necesitas entrar los golpes, putts ni penalties en el otro teclado. Se calcularán automáticamente.

Puedes entrar los detalles golpe a golpe. Puedes ir al golpe siguiente o anterior. Para añadir un golpe, pulsa el siguiente y se creará uno nuevo empezando en donde acabó la bola en el anterior.

Pulsa en el botón X para cerrar el teclado y regresar. Si metiste todos los golpes, el resultado del hoyo, putts y penalties se calcularán a partir de la información introducida aquí.

Vamos a hacerlo paso a paso:
Pulsa sobre el Tipo de golpe para elegirlo, excepto el 1 que siempre es del tipo “Salida” y cuando estás en el green que es “putt”.
Pulsa sobre el botón Palo para abrir tu bolsa y elegir el palo usado. En el green se supone que usas el putt y no puedes elegir el palo.
Pulsa en la figura del Vuelo de la bola para elegir el correcto. Por defecto GMR piensa que la das recto. Si fuiste out, no puedes evitar dropar, pero si fuiste al agua, puedes jugar la bola en vez de dropar. ¡Eso sí, te la juegas!
Pulsa sobre la figura de Final para elegir donde acabó tu bola. Si eliges agua o out, se añadirá un dropado. Cuando eliges Hoyo, has termindo el hoyo y al cerrar se calcularán el resultado, putts y penalties.
Pulsa en la caja de la longitud para entrarla si la conoces. Para golpes que no son putt introdúcela en metros o yardas.
Para un golpe de putt, selecciona la longitud. Estos valores se usarán para las esadísticas de putt según la longitud.
Finalmente, elige la precisión del golpe. Centro es un golpe que fue donde esperabas.
Puedes eliminar golpes, pero perderás todos los datos de ese golpe en adelante. En la parte inferior tienes un gráfico con los golpes dados. Puedes moverlo para deslizarlo.
Vista del Mapa de Hoyo

Golf My Rounds incluye una vista del Mapa del Hoyo que muestra una vista del hoyo con todos sus detalles: bunkers, obstáculos, árboles, tees de salida,...

Puedes usarla simplemente para verificar lo que tienes delante, o puedes hacer muchas más cosas que te vamos a mostrar en un momento.

Pulsa sobre el botón Mapa y pasarás a una vista de satélite basada en Maps. Puedes moverla y hacer zoom como en cualquier mapa.
ATENCIÓN: Necesitas estar conectado a una red de datos para obtener los mapas.

Si el hoyo ya existe, verás la vistacon las marcas del tee de salida y del green, y una línea que los une. Si no, se te pedirá que entres las marcas de la salida y/o green. Mantén pulsado un segundo en el lugar y las marcas se añadirán para esta partida y también para el recorrido, de forma que quedarán disponibles para futuras partidas.
Las marcas del hoyo ya existen y se presentan. Puedes mostrarlas y ocultarlas si es necesario.
Entre las marcas si no existen. Se añadirán al recorrido para próximas partidas.
Puedes usar tu posición actual para entrar una marca o un golpe. Basta con pulsar “Use Pos.”
Un punto azul muestra tu posición. El círculo a su alrededor muestra la precisión de la posición. Cuanto más grande,menos precisa es la medida.
Tenlo en cuenta cuando obtengas la distancia a tu posición.

Vamos a ver como añadir golpes y construir una bonita vista de como hemos jugado el hoyo, así como obtener distancias.

Haz zoom y mantén pulsado un segundo en el punto donde diste el golpe de salida. Aparecerá un tee rojo como marca.
Busca el sitio donde acabó tu bola y mantén pulsado un segundo. Una bola blanca lo marcará y una línea lo unirá a la marca anterior.
Haz zoom out y verás el hoyo con tu primer golpe.
¿Quieres saber la distancia al green, por ejemplo? Pulsa sobre el punto a donde quieres conocer la distancia y se mostrará la misma al tee de salida, a tu último golpe y a tu posición actual.
Añade más golpes. Puede pulsar sobre cualquier golpe para obtener información detallada del mismo.
Cuando añades el último golpe, se marcará con una bandera.
Y finalmente, podrás tener una vista del hoyo y como lo jugaste.
Si te equivocaste, podrás borrar cualquier golpe, o incluso las marcas de green y tee de salida.

Puntos Stableford, Juegos, Estadísticas de la partida, Longitudes de Hoyo y más

Si estás jugando Stableford, puedes ver los puntos de cada jugador. Pulsa sobre Puntos.
Si estás jugando un Juego, puedes ver quien va ganando, los puntos de cada jugador o equipo y sin dedicar ni un segundo a calcularlo. Pulsa sobre Juego.
ComoJugar05
ComoJugar23
Pulsa sobre el nombre de un jugador para ver sus estadísticas en la partida.
Incluyendo sand saves, scrambling, up & downs y chip ins.

Y desde aquí, pulsando sobre cualquier número de hoyo, ver su rendimiento en partidas anteriores para ese hoyo.
Pulsa sobre cualquier número de hoyo para ver la longitudes de los hoyos para todos los tees de salida.

Y finalmente, cuando acabas la partida, te calcula las calorías consumidas y con ello las cervezas que puedes pedir en el Hoyo 19... si lo tienes permitido y te gusta la cerveza. Aunque siempre puedes pedirla sin alcohol o cualquier otro tipo de bebida, por supuesto.

¡Salud!

ComoJugar25

Como... guardar o enviar una Partida

Una de las mejores cosas del golf, es compartir las partidas con los amigos, sobre todo las buenas.

Golf My Rounds lo hace para ti, te permite compartirlas como prefieras y cuando quieras. Puedes enviarla mientras juegas, o luego en la casa Club o desde casa.

En la tarjeta de juego tienes un botón de Más opc. que te lleva a las diferentes opciones para compartir la partida:
Guardar como PDF: realiza una copia en un fichero PDF, incluyendo todos los detalles y lo guarda en el iPhone. Cuando lo conectes al Mac o PC, puedes hacer una copia con iTunes.

Enviar por correo: prepara un correo electrónica con un anexo con la partida. Solo tienes que escribir las direcciones de tus amigos y enviar el mensaje.

Facebook: si no estás conectado te pide que te conectes a tu cuenta de Facebook y a continuación te permite subir una foto de la partida a tu muro.

Twitter: Golf My Rounds prepara un mensaje con la partida anexada como imagen. Cambia el texto del “tweet” o déjalo como está. Todos tus seguidores verán lo bien que has jugado.

Dropbox: puedes subir la partida en PDF a tu cuenta de dropbox. La tendrás disponible en el resto de dispositivos. Y puedes compartirla con los amigos.

¡Que lo disfrutes!

Como... hacer y recuperar una copia de seguridad

Es una buena idea hacer una copia de seguridad periódicamente para evitar cualquier pérdida accidental en caso de problemas con el dispositivo.

Tienes tres formas de hacer una copia de todos tus datos (jugadores, campos, partidas y estadísticas).

Dropbox
En el menú “Ajustes” encontrarás la opción “Hacer Copia de Seguridad”. Selecciónala para ir a las opciones. Puedes subir una copia completa a tu cuenta de dropbox. La primera vez que lo seleccionas, te pedirá que confirmes que quieres enlazar Golf My Rounds con dropbox y tendrás que entrar la cuenta de dropbox con la que quieres enlazar. Una vez que lo hagas, aparecerá una nueva carpeta “Golf My Rounds” en tu carpeta “Applications” en dropbox.

Cuando eliges la opción dropbox se crea una carpeta con el nombre “backup + la fecha de la copia”.

También puedes recuperar cualquier copia de seguridad anterior directamente desde tu dispositivo. Simplemente pulsa en la opción “Recuperar datos de Copia” en Ajustes y obtendrás una lista de todas las copias disponibles. Elige la que quieres restituir y se hará automáticamente. Te pedirá que lo confirmes ya que reemplazará cualquier dato que haya con los de la copia.
Por Correo
Elige “Enviar por correo” y podrás enviar una copia completa de seguridad a cualquier direccion de correo que quieras. Puedes recuperar esta copia desde iTunes como se explica unas líneas más abajo.

Puedes usar esta opción para enviar una copia de todos tus datos a un amigo que quiera empezar con Golf My Rounds. Él se puede beneficiar de los campos que ya has metido, por ejemplo. No olvides que restaurar una copia de seguridad elimina cualquier dato existente en el dispositivo.
Con iTunes
Aquí te explicamos como hacer una copia de seguridad utilizando iTunes y también como recuperarla. Sigue las instrucciones con mucho cuidado.

Para hacer la copia de seguridad:
  • Conecta el dispositivo al PC o Mac con iTunes y sincronízalo.
  • Selecciona el dispositivo en iTunes y pulsa opción "Aplic.". Al final tienes una sección llamada “Aplicaciones”. Selecciona Golf My Rounds y a la derecha te aparece una lista de ficheros.
  • Selecciona los ficheros llamados "archivesttings" y "MyCaddy.sqlite" y pulsa el botón "Guardar en...". Selecciona el directorio en el PC o Mac donde salvar los ficheros.
  • Esta copia será la copia de seguridad de tus datos (jugadores, campos, partidas, estadísticas,...).
Para recuperar una copia de seguridad:
  • Conecta el dispositivo al PC o Mac con iTunes y sincronízalo.
  • Selecciona el dispositivo en iTunes y pulsa opción "Aplic.". Al final tienes una sección llamada “Aplicaciones”. Selecciona Golf My Rounds.
  • Pulsa el botón "Añadir...", busca el directorio donde salvaste los ficheros mencionados anteriormente y selecciónalos. Pulsa "Abrir" y ambos ficheros serán copiados.
  • Sincroniza el dispositivo otra vez para que los ficheros se copien al mismo.
  • Asegúrate de cerrar Golf My Rounds en el dispositivo para que tome los nuevos ficheros.
  • Cuando abras Golf My Rounds, tendrás los datos disponibles.
Atención: ten en cuenta que cuando copias los ficheros, borras cualquier dato que hubiese y se perderán. Puedes copiar ficheros de una versión igual o anterior de la aplicación ya que Golf My Rounds los actualizará, pero si copias los ficheros de una versión superior a una inferior puedes sufrir un bloqueo.

Idea: Haz siempre una copia de los ficheros antes de borrarlos para poder recuperarlos en caso de necesidad.
Idea: Puedes usar este procedimiento para copiar los datos de tu iPhone otro iPhone o a un iPad.

Como... exportar e importar un Campo

Estas dos opciones, exportar e importar, te permiten compartir Campos que has introducido en un dispositivo con quien quieras. Algo estupendo para evitar tener que meter los detalles si un amigo ya lo ha hecho antes.

Puedes exportar un Campo y todos sus detalles, incluidos los mapas y sus marcas.
Puedes subirlo a tu cuenta de dropbox y compartirlo con un amigo o enviárselo por mail.
Exportar un Campo
De la Lista de Campos, elige el que quieras exportar.

Una vez en los detalles del Campo, puedes ver en la parte inferior la opción “Exportar”. Pulsa sobre ella.

Después selecciona si quieres enviarlo por mail, en cuyo caso sólo tienes que entrar las direcciones de los colegas. O selecciona la opción dropbox y el Campo será subido a la cuenta de dropbox enlazada. Se subirá a una carpeta llamada Aplicaciones/Golf My Rounds/Golf Clubs. Puedes luego copiarlo en otra carpeta o compartirla directamente con otros para que puedan acceder a él.

Y eso es todo. Muy sencillo, ¿verdad?
Importar un Campo
Hay dos formas de importar un Campo.

Puedes copiar el fichero que tú mismo o alguien haya exportado previamente, a la carpeta Aplicaciones/Golf My Rounds/Golf Clubs de tu cuenta de dropbox.

Pulsa después en Golf My Rounds y selecciona la opción Campos. En la parte inferior hay una opción “Importar”. Pulsa sobre ella y verás la lista de Campos disponibles en tu cuenta de dropbox. Elige el que quieres importar y se añadirá a tu Lista de Campos. Puedes luego modificarlo y exportarlo de nuevo como cualquier otro Campo que hayas creado tú.

Si puedes recibir correos en el dispositivo con el Campo anexado, también puedes abrir el correo en el dispositivo y pulsar sobre el anexo. Se te presentará la opción de abrir el anexo con Golf My Rounds, selecciónala y el Campo se incluirá en tu Lista.

Como... pedir un Campo

Sí. Puedes pedirnos que metamos los detalles del Campo por tí.

Entendemos que hay gente a la que le gusta meter los datos del campo pero que a otros no les hace felices.

Para aquellos de vosotros que no os gusta meter los recorridos, tenemos el servicio de Incorporación de Campos.

Es muy fácil. Ve a la opción Campos. En la parte inferior hay una opción “Pedir”, pulsa sobre ella.

Introduce el nombre del Campo, el país y la dirección.

Si tienes una tarjeta del recorrido, puedes tomarle una foto o dos, o elegirlas del carrete de fotos. Esto nos ayudará mucho a identificarlo mejor.

Después pulsa sobre “Enviar mail”. Puedes añadir en el cuerpo del mensaje más información que consideres que puede servirnos de ayuda. Pulsa enviar.

Una vez que recibamos el correo, intentaremos conseguir el recorrido y grabarlo para tí. Contestaremos al correo con otro incluyendo el Campo como un anexo para que puedas importarlo.